Es imprescindible optimizar las imágenes para mejorar la velocidad de tu WordPress. Para ello, podemos utilizar una herramienta de optimización de imágenes.
Un problema habitual en una web que afecta al posicionamiento es el tiempo de carga. La lentitud de carga de una web puede deberse normalmente a 4 factores; el hosting, el theme instalado, los plugins y la cantidad y peso de las imágenes.
Nuestro primer consejo es, si dispones de los conocimientos necesarios de PhotoShop (o cualquier otra herramienta de edición de imágenes) para optimizar, lo hagas de esta forma ya que siempre tendrás el control y será mejor que cualquier herramienta automática.
"No tengo ni idea de PhotoShop"... ok, pues continua con este post!
Para agilizar la carga de las imágenes de tu WordPress, podemos utilizar una herramienta de optimización de imágenes llamada WP Smush Image Compression and Optimization.
Muchas webs sobre SEO en WordPress, presentan este plugin como una herramienta de SEO y es un error, aunque ayuda. Cuando una web tiene las imágenes bien optimizadas, ayuda a que la carga sea más rápida, mejora el ranking en Google Page Speed haciendo la web mas amigable y posicionar mejor.
La función de esta herramienta es analizar todas las fotos subidas a medios de tu WordPress y optimizarlas para que sean del menor tamaño posible sin perder calidad visual.
Lo mejor de esta herramienta es la facilidad de configuración ya que su uso es sencillo. Te facilitamos con detalle e imágenes las principales acciones y características de configuración:
- Solo tienes que instalar este plugin y comenzar la búsqueda automática y optimización de tus imágenes.
En la versión gratuita, cada 50 imágenes aproximadamente, tienes que darle a continuar la optimización (botón " Bulk Smush Now"). Esto es algo que descarta la versión del plugin PRO aunque, si no cuentas con miles de imágenes, solo es una cuestión de tiempo por lo que no creemos que sea algo esencial para pasar a la versión de pago.
- Otra característica interesante es que puedes seleccionar el tamaño máximo que quieres que tenga las imágenes que subas para tu web así evitaras subir imágenes con un tamaño superior al máximo de px que elijas por error.
Y dejamos lo mejor para lo último! Algo que nos parece super útil para despreocuparte de tener que optimizar las imágenes a futuro de forma manual. Esta maravillosa herramienta de optimización imágenes para WordPress dispone de una sección donde puedes activar para que, de forma desatendida, comprima todas las imágenes que subas a futuro en tu web.
Nota: Te darás cuenta de que esto se ejecuta cuando subas una imagen a biblioteca, tardará más en finalizar la acción así que no desesperes!
Como puedes ver en la siguiente imagen, también puedes seleccionar que tamaños que genera WordPress de forma automática quieres que optimice:
Se me ocurren numerosas ocasiones que te será util esta herramienta: tu web carga con lentitud, los resultados de Google Page Speed te indica que tienes que optimizar tus imágenes, te has dado cuenta de que estas cargan con lentitud, quieres que se compriman las imágenes que suban tus clientes a sus webs de forma automática si que ellos tengan que hacer nada... Hemos señalado esto último ya que es la principal de las causas por las que nosotros instalamos esta herramienta en nuestros proyectos; no será ni la primera ni la última vez que un cliente intenta subir imágenes de varios megas a un post, causa que consume poco a poco el espacio en hosting = $$$$
Si conoces otros plugins de este u otro tipo que puedan ser útiles para cualquier usuario, coméntanos y los compartimos con mucho gusto!
¿Necesitas mejoras o que nos encarguemos del Mantenimiento WordPress de tu web? Contacta ahora!