Beneficios de la automatización de marketing en proyectos online

marketing automotion

Gracias al marketing automotion ha sido posible generar un nuevo tipo de emprendedor llamado solopreneur, o en cristiano, el emprendedor autosuficiente.

El solopreneur son personas que deciden emprender sus ideas sin ser acompañadas por un equipo profesional debido a decisión propia. Clic para tuitear

Sin la solución de las herramientas de marketing automotion y los precios accesibles con los que se puede encontrar hoy día hubiese sido impensable que una sola persona llevase una empresa.

En este artículo profundizaremos todos los beneficios  del marketing automotion (automatización de marketing) en proyectos online.

Beneficios de la automatización en proyectos online

No es necesario contratar personal

Una de las ventajas que proporciona la automatización del marketing a los emprendedores es que no necesitan contratar personal para labores rutinarias. Clic para tuitear

Y esto es algo que los emprendedores valoran, ya que para su estilo de vida el contrato de personal es limitante.

Con estas herramientas se puede manejar desde un solo lugar la atención al cliente, la presencia de las redes sociales, la estrategia de venta, el flujo de comportamiento del cliente, hacer una segmentación apropiada del mercado e interacciones instantáneas con los usuarios.

Y si se llegara a necesitar la labor de un experto en momentos puntuales para su blog hay muchas agencias de WordPress que están dispuestas a ayudar en esta materia.

Son herramientas con costos accesibles

En un principio las herramientas de automatización del marketing digital estaban destinadas a las grandes empresas, no por su utilidad sino por su precio.

Era muchas veces necesario destinar mínimo hasta 1000€ mensuales al mantenimiento de estas herramientas. Sin embargo, hoy día pueden encontrarse herramientas de marketing automotion que no llegan a superar los 50€ mensuales, produciendo excelentes beneficios económicos.

Además, siempre tienen la opción de escalar hacia paquetes más avanzados a medida que el proyecto crece.

Son fáciles de manejar

Otro de los beneficios es que el emprendedor no tiene que ser un experto en herramientas de marketing y, a pesar de eso, puede tener el control en esta área dedicándole un tiempo prudencial.

De esta forma, no descuida su negocio principal y la atención a su cliente.

Logra conocer mejor a su cliente

Nadie está más interesado en conocer mejor a tus clientes que los emprendedores de negocios online; sus trabajos de consultoría, desarrollo de infoproductos como ebooks o cursos, están basados en las necesidades de sus clientes.

Por eso, contar con herramientas de automatización es la mejor estrategia que puedes aplicar para tu negocio.

Con estas herramientas se puede visualizar el flujo de comportamiento de los lectores/visitas y clientes pudiendo entender mejor sus necesidades y así mejorar sus productos/servicios.

El trato es más profesional

Algunas personas pueden pensar que los emprendedores no cuidan su imagen o no tienen tiempo para la atención al cliente... esto no es cierto.

Es posible que un autónomo o freelance no tenga tiempo para su imagen y la atención continuada a un cliente. Pero lo que diferencia justamente un emprendedor de las grandes empresas es precisamente su apoyo en herramientas de automatización para contestar correos, para nutrir sus leads o para clasificar sus leads en función de un filtrado que el mismo proporciona.

La organización y segmentación de leads es algo primordial en el trabajo de un emprendedor con sus clientes.

La fidelización de los clientes es más fácil

Es más sencillo y económico fidelizar un cliente que ya nos compró y nos conoce que captar uno nuevo que no sabe nada de nosotros. Clic para tuitear

Eso es así, en cualquier negocio y con la automatización del marketing es posible aplicar estrategias de upselling para vender productos de mayor nivel a los clientes que ya tenemos o estrategias de crosselling para dar a conocer a nuestros clientes otros productos y servicios que pueden complementarse.

¿Estás listo para sacarle provecho a la automatización del marketing y emprender el estilo de vida que siempre has deseado? 

Nosotros también estamos listos para ayudarte a dar ese gran paso por lo que date una vuelta por el blog o escucha el podcast para emprendedores que te serán de gran ayuda en tus inicios y ¡no emprendas a lo loco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos: 
Responsable: Jaime Gármar. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: info@clubwpress.com. Información adicional: Más información en la política de privacidad.

NEWSLETTER SIN FILTROS

PATROCINA

© 2017–2023 Club WordPress Emprendedores Online

Aviso Legal & Políticas · CONTACTO
Mantenimiento WordPress Destaca.es