Estrategias de marketing en redes sociales

Estrategias de marketing en redes sociales

Comenzar a utilizar las redes sociales para un negocio sin estrategia terminará seguramente en una pérdida de tiempo y, posiblemente, dinero. Es precisamente la estrategia lo que marcará la diferencia entre una marca ganadora y otra que no. Pero ¿cómo llevar a cabo una estrategia de marketing en redes sociales que sea efectiva?

Hoy nos hemos propuesto a responder esta pregunta haciéndolo de la forma más simple posible.

Asegúrate de tener un plan de marketing

Cualquier tipo de estrategia de marketing en redes sociales debe derivarse de una estrategia de marketing digital. Si no tienes idea de cómo hacerlo échale un vistazo a la forma que proponen en El Diario de Cantabria, verás que es algo sencillo de hacer.

Elige la mejor red social para tu negocio

No tienes por qué tener presencia en todas las redes sociales que existen, ni siquiera tienes que estar en las más populares si esas no son estratégicas para tu negocio.

Cada red social se adapta a un público determinado y no tiene por qué ser el tuyo. No todas las RRSS son de utilidad por lo que no te ciegues en estar en todas. Share on X

Por ejemplo, las personas que están en Facebook suelen ser emotivas y, por estadística, hay un público más femenino que masculino, les encantan los mensajes y suelen buscar grupos que compartan sus intereses.

Twitter es una red más masculina, suele ser ideal para periódicos, revistas y noticias de eventos o lanzamientos de productos y servicios. Al público de esta red le gusta estar informado y no le gusta leer tanto, si algo le interesa simplemente hace clic.

Instagram cada vez gana más adeptos, tanto masculinos como femeninos casi por igual, ganando el femenino según últimos estudios. Aquí acuden personas jóvenes interesadas en fotos y en la vida privada de sus ídolos. Para tener éxito en esta red es importante elegir los mejores #hashtag como los que se proponen en la guía definitiva del blog de Oberlo.

Es importante ver en qué tipo de red social se encuentra tu público objetivo y cómo prefiere consumir los contenidos.

Escribe los objetivos que persigues con el marketing en redes sociales

Los objetivos que se persigan en una campaña de marketing en redes sociales pueden ser muy diferentes. Uno de los principales objetivos es crear marca, lo cual es muy conveniente cuando la empresa es muy nueva o poco conocida en internet.

La presencia constante con el eslogan y el logo de la marca resulta vital para cumplir este objetivo. Otro objetivo es fidelizar clientes, lo que es muy popular entre marcas con una importante penetración en el mercado que tenga alta competencia. Por ejemplo, la empresa CocaCola ha utilizado las redes sociales para este tipo de estrategia con mucho éxito.

Comunícate con las necesidades reales del público objetivo

Las campañas deben estar dirigidas a públicos objetivos, no cometas el error de direccionar una campaña para todas las personas que la lean, porque al final nadie la leerá.

Cuando defines un público objetivo logras entender mejor las necesidades de las personas, sus gustos y preferencias. Share on X

De esta forma, puedes crear mensajes más convincentes, planes, productos o servicios más adecuados y hacer entregas más factibles.

Observa lo que hace la competencia

Espiar, pero nada de copiar. Observar lo que hace la competencia es una práctica que se ha hecho desde mucho antes de que los libros del marketing registraran esto como la técnica del benchmarking.

La idea es que tus estrategias no partan desde cero, que encuentres formas de dirigir mensajes, que te des cuenta del tipo de gente que interactúa, que observes el diseño de contenido que más efecto está teniendo.

Basándose en lo que observas, creas tus propias estrategias y las pones en marcha. Con el tiempo y de acuerdo a los resultados que vayas teniendo modifica las estrategias y ajústalas a tu público real.

Mide todo lo que hagas y mejora

Todas las redes sociales cuentan con su propia analítica, o por lo menos las más importantes. Observa el comportamiento de la estrategia aplicada y si los resultados no son los esperados, modifica las estrategias hasta que logres lo que esperas. Pero sobre todo, prueba , prueba y prueba!

Sigue estas estrategias de marketing en las redes sociales, ten paciencia y aumenta la productividad de tu negocio.

Si te apetece,cuéntanos qué estrategias te funcionan a ti en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos: 
Responsable: Jaime Gármar. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: info@clubwpress.com. Información adicional: Más información en la política de privacidad.

NEWSLETTER SIN FILTROS

PATROCINA

© 2017–2023 Club WordPress Emprendedores Online

Aviso Legal & Políticas · CONTACTO
Mantenimiento WordPress Destaca.es