Google Search: Trucos y atajos para búsquedas en Google

Google Searc

¿Te gustaría saber cómo hacer búsquedas más eficientes en Google Search? el buscador de Google de toda la vida, para que me entiendas...

Entonces estás en el lugar correcto. A continuación te presentamos algunos trucos y atajos que te ayudarán a sacar el máximo provecho de Google Search.

Puede que conozcas algo de lo que se comenta y no te acordabas o puede que para ti todo esto sea nuevo pero, sea lo que sea, recuerda comentar y compartir...ES GRATIS!

Google Search: Trucos y atajos que te ayudarán a sacar el máximo provecho de Google Search. #google #seo #googlesearch Clic para tuitear

Utiliza Google Search Advanced

Google Search Advanced es una herramienta de búsqueda avanzada que ofrece opciones adicionales para filtrar y enfocar tus búsquedas en Google.

Esta herramienta está disponible en la página de búsqueda avanzada de Google, que puedes acceder desde la página principal de Google, haciendo clic en el enlace "Configuración" y seguidamente en "Búsqueda avanzada" en la parte inferior del cuadro de búsqueda.

Una vez en la página de búsqueda avanzada, podrás ver diferentes opciones que te permitirán filtrar tus resultados de búsqueda de acuerdo a diferentes criterios, como la fecha de publicación, el idioma, el tipo de archivo o el formato de la página. También puedes utilizar el cuadro "Excluir palabras" para excluir ciertas palabras de tus resultados.

Además, en la página de búsqueda avanzada de Google también encontrarás la opción de "Búsqueda en otros sitios", que te permite buscar en sitios web específicos o en diferentes regiones del mundo.

Google Search como herramienta SEO

El buscador de Google es una herramienta muy poderosa para los profesionales del SEO (Search Engine Optimization, o Optimización para Motores de Búsqueda).

Si bien es cierto que existen muchas herramientas de SEO que pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda, el buscador de Google también puede ser una herramienta valiosa en tus esfuerzos de optimización.

Lo primero que debes saber es que Google Search es más que un simple buscador de palabras clave.

Una forma en la que puedes utilizar el buscador de Google como un experto en SEO es mediante el uso de operadores de búsqueda. Los operadores de búsqueda son una serie de símbolos y términos que puedes utilizar para filtrar y enfocar tus búsquedas en Google.


El operador "site:" te permite buscar dentro de un sitio web específico, mientras que el operador "intitle:" te permite buscar solo aquellos resultados que contengan una palabra clave en el título de la página.

Por ejemplo, si buscas "monasterio iglesia site:hotelescorial.es" obtendrás resultados del dominio web "hotelescorial.es" que contengan las palabras "monasterio" y "iglesia".

Buscar palabras el el título y otras en otra parte de la web, como el texto o la URL: Escribe ese primer término seguido de intitle: inmediatamente seguido por el otro término. Ejemplo: sanitas intitle: vacuna contra la gripe.

Si quieres buscar una frase exacta, puedes utilizar comillas (") alrededor de la frase que deseas buscar. Así, si buscas "vida sana" obtendrás resultados que contengan esa frase exactamente en ese orden, en lugar de resultados que contengan las palabras "vida" y "sana" en cualquier orden o en distintas frases.

Otro operador útil es el signo más (+) que puedes utilizar para incluir una palabra clave en tus resultados. Por ejemplo, si buscas "vida sana +alimentación" obtendrás resultados que contengan la palabra "alimentación" junto con las palabras "vida" y "sana".

Si quieres excluir algunas palabras de tus resultados, puedes utilizar el signo menos (-) antes de la palabra que deseas excluir. Por ejemplo, si buscas "vida sana -alimentación" obtendrás resultados que contengan las palabras "vida" y "sana", pero que no contengan la palabra "alimentación".


Además de estos operadores, también puedes utilizar el símbolo asterisco (*) como comodín para sustituir cualquier palabra en una frase. Por ejemplo, si buscas "cómo * una tortilla" obtendrás resultados que contengan frases como "cómo hacer una tortilla", "cómo cocinar una tortilla", etc.

Existen otros atajos pero estos creo que son los que mejor te van a ayudar a utilizar google como un profesional SEO, o al menos como un buen aprendiz jejeje

En resumen, si quieres sacar el máximo provecho de Google Search, utiliza los operadores de búsqueda y las herramientas que ofrece google como Search Advanced para sacarle todo el partido al buscador mas grande del mundo.

Sabias que en Destaca.es, uno de nuestros patrocinadores especializados en Soporte y Mantenimiento Web, dispone de un departamento SEO que puede mejorar el posicionamiento de tu web? Mira sus tarifas de Posicionamiento SEO Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos: 
Responsable: Jaime Gármar. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: info@clubwpress.com. Información adicional: Más información en la política de privacidad.

NEWSLETTER SIN FILTROS

PATROCINA

© 2017–2023 Club WordPress Emprendedores Online

Aviso Legal & Políticas · CONTACTO
Mantenimiento WordPress Destaca.es