Autodisciplina ¿por qué la necesitas? - Apuntes para emprendedores #06

☝️ Escuchando Apuntes para #emprendedores 06: Autodisciplina ¿Por qué la necesitas? ? con @jaimegarmar_ como conductor del episodio. #superacion #motivacion Clic para tuitear

Este episodio nace de escuchar los primeros programas de los inicios del Club WordPress.

Te recomiendo mucho que escuches el episódio 4 "No tengas miedo al fracaso, afronta tus errores" que es una antes y un después en lo que a la dirección del podcast se refiere; empecé con una idea y ahora es totalmente contraria!!!

Existen un conjunto de habilidades que son necesarias desarrollar para ser más productivo en nuestros proyectos personales y profesionales. No tienes por qué ser perfecto, no tienes porqué emprender solo aunque, en tus inicios, te recomiendo que primero conozcas un poco lo que es emprender y luego ya pienses si necesitas encontrar socios o no...

Hagas lo que hagas, la autodisciplina es importantísima para poder llegar a lograr ese objetivo que te propones. Clic para tuitear

Logras terminar lo que empiezas

Esta es una de las principales ventajas de toda persona que tiene autodisciplina, “lo que comienzan lo terminan”. La autodisciplina será el motor que hará que estés siempre en marcha hasta alcanzar lo que te has propuesto. Como ya te he comentado en otras ocasiones, para ello tambien es muy importante el foco, si tienes un proyecto o un objetivo, centrate en este y no empieces otros proyectos al menos hasta que el inicial está bien encaminado, funcionando en automático, bueno, creo que entiendes a lo que me refiero... focaliza y no te disperses porque quien mucho abarca poco aprieta!!!

Desarrollas el poder del sacrificio

¿Cuantas miles de personas tienen entre sus metas tener buena posición económica o al menos tener el dinero suficiente para ser felices, estar en pleno estado físico o con buena salud, trabajar en lo que les gusta, viajar por el mundo; una de las cosas por las que no llegan a lograr sus objetivos es por falta de sacrificio.

Las personas, por lo general, lo queremos todo fácil y queremos ver realizado nuestros sueños desde el mismo momento en que nos planteamos la meta; pero pocas personas están dispuestas a sacrificar tiempo, dinero y bienestar del presente para un mejor futuro.

Las personas con autodisciplina desarrollan sin darse cuenta este poder de sacrificio y están dispuestas a soportar pequeñas molestias en la vida a cambio de una gran recompensa ¿Te quedarías un viernes por la noche en casa para terminar alguna tarea de tus proyectos? Bueno, ese es el poder del sacrificio, y te lo digo yo que me encanta salir!

Te enfocas en la acción

Las personas con autodisciplina se enfocan en la acción más que en el pensamiento. Saben que pensar es bueno, por eso suelen ser grandes estrategas también. Pero una vez que ya han planteado su estrategia no se preocupan por saber si es perfecta, sabemos que no hay ninguna estrategia perfecta.

Las estrategias son un plan de arranque pero por el camino se va mejorando, empieza ya y no te pierdas entre tanta planificación! Clic para tuitear

Es importante tomarnos un tiempo prudencial de planificación pero igual o más importante es enfocarnos en la acción. Empieza! aunque no sepas cómo, con qué, da igual solo empieza!

Que tus proyectos no queden en pensamientos, palabras o en un triste papel… Empieza ya! Clic para tuitear

Desarrollan el poder de la visualización

No hay forma de llegar a ser grande si tu mente no te ha visto primero siendo grande. La visualización te proyecta hasta el límite de tus pensamientos; serás tan grande como lo limite tu mente.

Las personas que desarrollan esta habilidad saben generar muy buena visión para sus proyectos personales y profesionales. Nunca te infravalores, eres grande y todos tenemos nuestro hueco en el éxito!

Esto suena un poco como un anuncio de coaching pero yo no soy coach ni lo pretendo, creo firmemente que es algo que te tienes que creer para llegar a tu objetivo; si tu no te valoras positivamente, no esperes que los demás lo hagan por ti.

Te ayuda a crecer la autoestima

Si por alguna razón crees que te falla la motivación y tienes poca confianza en ti mismo, nada mejor que comiences a entrenar la autodisciplina.

Comienza con cosas pequeñas como levantarte 30 minutos antes, comer una fruta diaria, hacer 30 minutos de deporte o cualquier otra cosa que requiera un esfuerzo para ti.

Por poco o pequeño que sea el esfuerzo, verás que cada vez que cumples tu meta, el amor propio crecerá lo que es lo mismo que la autoestima.

Distribuirás mejor tu tiempo

Las personas con autodisciplina logran hacer muchas cosas en poco tiempo, mientras que aquellas que permiten que su mente se disperse, no logran terminar ni la mitad de las actividades que tenían como importantes en el día y suelen procrastinar mucho.

Un persona con autodisciplina valora su tiempo, toma decisiones en favor de lo que se ha propuesto terminar. Clic para tuitear

Incluso en momentos de depresión, rabias o tristeza, logran salir más rápido de esta situación porque no se permiten perder el tiempo.

Y ahora cuéntame qué técnicas te funcionan para trabajar la autodisciplina y para lograr tus objetivos cada día ¡me encantaría aprender de gente disciplinada como tú!

Valora, comenta y/o comparte

Podéis dejar vuestros comentarios en https://clubwpress.com/63  y agradecería muchísimo vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes o vuestros me gusta y comentarios en iVoox. , SpreakerSpotify o Youtube!!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos: 
Responsable: Jaime Gármar. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: info@clubwpress.com. Información adicional: Más información en la política de privacidad.

NEWSLETTER SIN FILTROS

PATROCINA

© 2017–2023 Club WordPress Emprendedores Online

Aviso Legal & Políticas · CONTACTO
Mantenimiento WordPress Destaca.es