YouTube Shorts a la caza del número 1 TikTok

Aunque TikTok sigue siendo la red social líder en cuanto a la creación y viralización de videos verticales cortos, YouTube Shorts está haciendo un gran esfuerzo por competir y mantenerse relevante en el mercado.

Los famosos vídeos verticales de TikTok se han convertido en un reflejo de la generación Z y en un nuevo modelo de creación de contenido en redes.

"Los famosos vídeos verticales de TikTok se han convertido en un reflejo de la generación Z y en un nuevo modelo de contenido en redes" por @jaimegarmar_ en "#YouTubeShorts a la caza del número 1 #TikTok" Clic para tuitear

YouTube Shorts busca su sitio en la cima

De hecho, aplicaciones más tradicionales como Instagram han tenido que ponerse las pilas utilizando los reels para tratar de actualizarse.

La principal diferencia es que los Shorts los hacen creadores que, de manera habitual, graban videos para YouTube, o bien, otros creadores aprovechan los videos que suben a tiktok para meterlos en esta red que antes no utilizaban y pueden aprovechar la gran audiencia de la plataforma y su sistema de monetización para generar ingresos.

YouTube Shorts para los "Tiktok Youtubers"

YouTube Shorts ha llegado para competir con TikTok, pero su tarea no será fácil debido a la gran competencia del gran titán oriental, y no hablamos de Gozilla.

A continuación, te resumo lo que creo que son ventajas y desventajas de YouTube Shorts frente a TikTok:

Ventajas YouTube Shorts

Entre las ventajas, destacar que YouTube Shorts ha nacido de la mano de YouTube, el segundo buscador más usado del mundo, la principal plataforma de vídeos con más de 2.000 millones de usuarios activos, lo que le da una clara ventaja en términos de sinergias y aporte de valor.

Además, permite añadir audio de otros Shorts o de vídeos alojados en YouTube gracias a las licencias de millones de canciones pertenecientes a sellos como Universal Music Group, Sony Music Entertainment o Warner Music.

Por otro lado, YouTube obliga al usuario a utilizar Shorts al subir un vídeo corto (60s) en formato vertical, lo que facilita el proceso de publicación.

Desventajas YouTube Shorts

Sin embargo, entre las desventajas, se encuentra el hecho de que TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios activos cada mes, lo que la convierte en una plataforma con mayor alcance y con más presencia de marcas y empresas.

Asimismo, YouTube Shorts tiene que cambiar la mentalidad de los usuarios, ya que estos vinculan YouTube a vídeos largos y más serios, mientras que TikTok se ha posicionado como la plataforma de vídeos cortos, virales y desenfadados.

Por último, a diferencia de TikTok, YouTube Shorts no permite descargar vídeo Youtube que se crean.

Nota: aquí una forma de descargar Tiktok sin marca de agua.

Creo que la diferencia más importante entre ambas redes es la audiencia.

Mientras que TikTok está dominado por la Generación Z, YouTube tiene una audiencia más amplia y diversa que incluye a personas de todas las edades y nacionalidades.

Esto significa que los creadores de YouTube Shorts tienen la oportunidad de llegar a una audiencia más amplia y diversa.

Conclusión sobre YouTube Shorts vs Tiktok

Pese a eso, TikTok sigue siendo el indiscutible rey de video vertical.

Desde mi propia experiencia, sin tener muchos seguidores, creo que es más sencillo viralizar un video en Tiktok que en Youtube short (cuando eres un creador pequeño en audiencia) pero seguiré probando ya que llevo muy poco tiempo para así darte datos certeros.

Es interesante que permanezcas en todo momento atento a las novedades que se hacen en redes sociales.

No descartes abrir tu canal ya en estas dos redes sociales ya que puede que no ganes clientes pero si dar a conocer de una forma cercana tu marca y/o ganar audiencia.

Aunque TikTok sigue siendo la plataforma líder en cuanto a videos verticales cortos, YouTube Shorts está creciendo mucho y haciendo un gran esfuerzo por competir y mantenerse relevante en el mercado.

En resumen, YouTube Shorts tiene algunas características muy similares a TikTok, pero sigue estando a la caza de esta red social.

Si quieres ver mis avances en estas dos redes sociales, aquí mi Youtube y aquí mi Tiktok.


Y tú, ¿usas estas redes sociales? Cuéntame tu experiencia en comentarios que 👀TE LEO Y RESPONDO👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos: 
Responsable: Jaime Gármar. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: info@clubwpress.com. Información adicional: Más información en la política de privacidad.

NEWSLETTER SIN FILTROS

PATROCINA

© 2017–2023 Club WordPress Emprendedores Online

Aviso Legal & Políticas · CONTACTO
Mantenimiento WordPress Destaca.es