Todo lo que te hace falta para implementar un plan de marketing digital

El plan de marketing digital es una guía en la que se plasma el punto en el que se encuentra la empresa frente a sus competidores, los objetivos a corto y a largo plazo que se quieren conseguir, así como la metodología que se va a seguir para conseguirlos.

Requiere del trabajo de expertos especializados en cada área, con una buena formación. Por ello, es importante que la empresa tome conciencia de dedicar recursos financieros al plan de marketing, y no verlo como un gasto, sino como una inversión.

Todo lo que te hace falta para implementar un plan de marketing digital.#marketing #blog #marketingonline #marketingdigital Clic para tuitear

Un buen plan de marketing mejorará la imagen de marca, ampliará al alcance del negocio, permitirá al cliente potencial conocer el producto/servicio y generará importantes beneficios.

En las siguientes líneas detallamos lo que debe contener una buena estrategia de marketing.

¿Cómo hacer un buen plan de marketing digital? Paso a paso

Estudio de la situación de la empresa

Lo más habitual es utilizar el análisis DAFO para estudiar la situación real de la empresa.

Este estudio incluye las Debilidades (carencias frente a sus adversarios o elementos a mejorar), Amenazas (factores que pueden afectar al negocio y que vienen del exterior), Fortalezas (puntos de apoyo internos de la compañía, puntos de diferenciación) y Oportunidades (factores externos que podemos aprovechar para crecer).

Determinación del cliente potencial (Buyer persona)

Cada producto o servicio estará orientado a uno o varios tipos de cliente. El análisis DAFO también puede ayudarnos a encontrar a este buyer persona. Además, deberíamos hacernos las siguientes preguntas para asegurarnos.

  • ¿Quién es nuestro cliente potencial? Se hará una segmentación del mercado en relación con la edad a la que nos orientamos, zona geográfica, gustos, etc.
  • ¿Cómo podemos ayudarle? Determinaremos nuestros objetivos, así como los retos a los que nos enfrentamos.
  • ¿Cómo vamos a ayudarle y por qué? Para contestar a esta pregunta podemos basarnos en testimonios y opiniones reales de clientes.

También puedes echar un vistazo a algunos ejemplos de plan de marketing digital genéricos para comprender mejor cómo contestar estas preguntas.

Estudio de la competencia

Otro punto clave en nuestro plan de marketing digital es analizar a nuestra competencia.

Nos interesa saber qué producto/servicio ofrece, a qué precio, cómo es el proceso de sus ventas, qué volumen de negocio están manejando, de qué manera consiguen captar clientes, etc.

Especificación de objetivos

Con toda la información anterior, ya tenemos todo lo que necesitamos para fijar objetivos. Los expertos recomiendan el uso del Acrónimo SMART para determinarlos.

  • Specific (S): objetivos concretos con datos reales.
  • Measurable (M): el objetivo debe poder medirse.
  • Achievable (A): se tienen que poder alcanzar.
  • Realistic (R): deben ser realistas.
  • Time-bound (T): deben tener una fecha límite para lograrlos.

Estrategia

Es el punto clave del plan de marketing digital y en dónde ocurre la magia. Debemos establecer una estrategia de producto, de precio, de ventas y distribución, así como de promoción y comunicación.

Cada uno de estos apartados debe ser desarrollado en detalle, teniendo en cuenta los objetivos que se persigan.

En definitiva, estos son los cinco puntos clave que definirán el plan de marketing digital de la empresa. Conviene monitorizar los resultados en todo momento, y aplicar cualquier cambio si las conclusiones no son las esperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos: 
Responsable: Jaime Gármar. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: info@clubwpress.com. Información adicional: Más información en la política de privacidad.

NEWSLETTER SIN FILTROS

PATROCINA

© 2017–2023 Club WordPress Emprendedores Online

Aviso Legal & Políticas · CONTACTO
Mantenimiento WordPress Destaca.es