Mejora la velocidad de carga de tu WordPress con estos sencillos trucos

velocidad de carga de tu wordpress

Tienes solo un par de segundos para conquistar la atención de tus lectores. ¿Cómo lo vas a lograr? Con una página lenta, seguramente no….Por eso, en el post de la semana queremos hablarte sobre cómo puedes mejorar la velocidad de carga de tu WordPress de forma sencilla y fácil, para que no pierdas tráfico ni futuros clientes en el intento.

Algúnos trucos fáciles para mejorar la velocidad de tu web: ¡Toma nota!

Empieza por el hosting

Siempre tratamos de hablar sobre aquellos errores comunes en los que caen la mayoría de emprendedores, para que no los cometas; y uno de ellos es, sin duda, alojar su web en un hosting de baja calidad por ahorrarse unos euros. Pero déjanos decirte que en este tema sale más caro el remedio que la enfermedad.

¿Qué cosas necesitamos para saber si estamos ante un buen hosting?

  • Que sea un hosting de alto rendimiento, es decir rápido y optimizado
  • Que sea seguro
  • Y que tenga un buen servicio de atención al cliente en caso de preguntas.

Por eso, y por mucho más, siempre recomendamos el alojamiento de la empresa LucusHost, una compañía de hosting con varias soluciones de alojamiento que se adaptan a todos los tipos de negocios y necesidades. ¡Como debe ser!

2. Velocidad de carga WordPress: elige un buen tema desde el principio y ahórrate problemas

Antes de decidirte por el tema de tu web, lee y mucho. Consulta qué están diciendo los demás sobre el tema, cuáles son las valoraciones, qué tipo de empresas lo tienen y analiza si pertenece a algún desarrollador reconocido en el mundo de WordPress. ¡Todo cuenta!

Fíjate si es un tema responsive, es decir si se adapta bien a cualquier dispositivo móvil- ya sabrás que hoy en día esto más que un lujo es una necesidad, pues cada vez son más las personas que navegan y compran desde su móvil.

Recuerda que Google posiciona mejor y le da prioridad a aquellas web que sean más rápidas, a parte de tener contenido de valor Clic para tuitear

Recuerda que:

  • Entre más minimalista sea, mejor.
  • Que sea compatible con otros dispositivos y navegadores.
  • Que esté bien optimizado, tanto base de datos como imágenes
  • Y que se pueda actualizar de forma fácil; evita la "pluginadcción

Aquí te dejamos un artículo básico para que aprendas cómo actualizar tu web.

Cuidado con tanto Plugin: céntrate en los que realmente necesitas

Entre más plugins tengas, más lenta será la velocidad de tu WordPress. Así que lo mejor que puedes hacer es pensar si realmente lo necesitas o no.

Comprueba la velocidad de cada uno de los Plugins que tienes y desactiva aquellos que no necesitas, ya que le pueden estar restando rapidez a tu web. Para ello, te aconsejamos un plugin llamado WordPress Inspector; o alguno de estos dos optimizadores de WordPress: WP-Optimize, o Swift Performance Lite , ideales para limpiar automáticamente caché, base de datos y otras herramientas de optimización para tu web para que funcione mejor, de forma más rápida y eficiente.

Di NO a los sliders: al menos inténtalo

Seguramente no es la primera vez que escuchas hablar de este tema y de lo malo que resultan ciertos sliders o carruseles de imágenes para la velocidad de carga de tu WordPress.

¿Por qué? porque por más bonitas que se vean, las imágenes tardan más tiempo en cargar, lo que ralentiza tu sitio web y, por estadística, casi no convierte. Sin contar lo perjudiciales que resultan para el SEO  (recordemos que la velocidad es una de las cosas más importantes en el tema). Además, tampoco son muy compatibles con las versiones móviles.

Cuida el tamaño de las imágenes

Siempre aconsejamos reducir el tamaño de las imágenes si quieres que tu web tenga un buen rendimiento. Un estudio señaló que las imágenes componen el 54% del peso total de la web. Lo que no es poca cosa.

Hoy en día podemos encontrar páginas gratuitas como webresizer.com,  Tiny PNG files, Image Optimizer, entre otras, que te ayudarán a tener imágenes de calidad, pero con menos tamaño y de forma sencilla. Todo esto viene genial para trabajar la experiencia del usuario. Que, al final de cuentas, es lo hará que tus usuarios vuelvan o no. No hace falta imágenes gigantes; adapta el tamaño a su lugar y evita cargar imágenes con mucho peso en tu instalación innecesariamente. 

Plugins como Smush Image Compression and Optimization, o reSmush.it Image Optimizer, te ayudarán a optimizar las imagenes que ya tienes instaladas y las que entren a futuro de una forma automática.

Si tienes muchas entradas en tu web, redúcelas

Recomendamos revisar si, una vez tienes bien optimizada, los problemas con la velocidad de tu web se puedan deber a que tienes muchas entradas en una sola página. Lo mejor es que tú mismo puedes corregir esto, directamente en el panel de administración de WordPress. Sólo asegúrate de escoger el número máximo de entradas que quieres mostrar, o agregar el código “ <!--nextpage ->”, si no quieres que tus posts se vean muy largos.

Bonus: Mantén controlada la velocidad de tu WordPress

Si te has dado cuenta que cada vez tienes menos tráfico y que tu web no va como esperabas, te recomendamos usar PageSpeed InsightsGTMetrix o Pingdom para medir la velocidad de tu web, desde distintas localizaciones, buscadores, etc...

Ahora es tu turno, ¿qué cosas haces para mantener la velocidad de tu web a punto? Cuéntanos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos: 
Responsable: Jaime Gármar. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: info@clubwpress.com. Información adicional: Más información en la política de privacidad.

NEWSLETTER SIN FILTROS

PATROCINA

© 2017–2023 Club WordPress Emprendedores Online

Aviso Legal & Políticas · CONTACTO
Mantenimiento WordPress Destaca.es