¿Es Génesis Framework uno de los mejores temas para WordPress este año?

thmeme authority-pro

Cuando escoges un tema para WordPress, lo normal es que quieras tener todo lo necesario para aparecer en las primeras páginas de Google. Que sea fácil de instalar, accesible, responsive, ligero y optimizado para tener un buen rendimiento y posicionamiento web.

Por ello la importancia de elegir un buen tema y no arrepentirnos en el intento.

Hoy vamos a hablar sobre una de nuestras plantillas favoritas. Ya hemos hablado de ella en algún episodio de nuestro podcast, pero hoy te vamos a contar por qué los grandes del marketing recomiendan a Génesis como uno de los mejores temas o plantillas que existen para WordPress.

¿Qué es Génesis y por qué dicen que es tan bueno?

Genesis es un theme creado con varios objetivos: ser ligero, fácil de usar, minimalista, totalmente responsive e ideal para trabajar el SEO de tu web.

Al estar hecho con HTML5, schema y CSS3 nos da la opción de diseñar y rediseñar la web a nuestro gusto, de forma rápida y optimizada.

Pero algo que debes saber es que Genesis es theme Framework que funciona como tema padre dentro de nuestra web. ¿Qué quiere decir esto? que debemos instalar un tema hijo, que es el que nos va a aportar toda la parte estética de nuestra web: la tipografía, el estilo, la parte visual, para que las funciones del tema padre funcionen correctamente y podamos tener todas las funcionalidades de Genesis a nuestro alcance.

Otras razones son:

Con Genesis puedes sentirte seguro

La seguridad en WordPress es clave. Todos sabemos que nuestro sitio web puede ser hackeado o susceptible a cambios o pérdidas, por eso Instalar un tema de Génesis es una muy buena opción. Comprobado por Mark Jaquith, desarrollador líder en WordPress.

Es fácil de configurar

Algunos temas para WordPress pueden ser un poco complicados de configurar, especialmente cuando no tienes experiencia sobre este CMS o si traen sus propias funcionalidades (cosa que deberias evitar) . Por lo que Genesis cae como anillo al dedo al tener una sencilla configuración y numerosas herramientas que facilitan el proceso.

Todos sus diseños vienen listos para ser modificados de forma instantánea, y puedes tener los beneficios de todas las funcionalidades de Genesis separadas del diseño o del código principal.

Al estar creados con código HTML5, son compatibles con la mayoría de cambios que quieras hacer en tu web y también con otros navegadores. Estamos hablando de diseños responsive.

Aquí te dejamos dos artículos que te pueden servir sobre:

Cómo optimizar WordPress

Cómo hacer modificaciones o una copia de tu web en WordPress

Optimización del motor de búsqueda

Si te interesa trabajar el SEO en WordPress, esta es otra de las ventajas que quizá te interesa leer.

Genesis también te ayuda a mejorar tu posicionamiento web. Gracias al código Schema con el que trabaja, puede generar microdatos en el código de tu sitio web. Esto facilita la optimización web, la velocidad de la página y el buen rendimiento al contar con un código ligero.

Además, sobra decir que su código siempre está actualizado y optimizado ya que le da soporte una de las empresas más importantes en el mundo WordPress y los Themes para este CMS, StudioPress.

Temas para WordPress: Actualízalo tú mismo

Con Genesis puedes personalizar y actualizar tu sitio web sin sacrificar el rendimiento o la velocidad. #DiseñoWordPress #GenesisFramework Clic para tuitear

Lo llamativo aquí es que actualizar Genesis es relativamente fácil, y lo puedes hacer tú sin necesitar ayuda de ningún desarrollador. Al ser Genesis un tema padre, puedes actualizar el código siempre que quieras sin perder nada, ya que los cambios se ejecutan en un segundo plano, en el tema hijo.

Lo mejor el código es ligero y muy liviano.

Widgets, plugins y más diseños

Los desarrolladores de Genesis Framework han diseñado widgets personalizados para ser usados en cualquier parte de tu sitio web. Los puedes combinar o mezclar con tu diseño y elegir el que quieras tanto para páginas específicas como para artículos individuales.  

Tienes widgets como el del perfil de usuario, publicaciones destacadas, páginas destacadas y opciones de diseño, cosas que tambien tienes en otros temas de WordPress pero adaptados a este framework.

Otras ventajas de Genesis Framework

  • Diseño 100% responsive y adaptado al mundo de hoy.
  • Súper optimizado para SEO
  • Miles de diseños modernos, minimalistas y profesionales.
  • Actualizaciones continuas y aseguradas.
  • Comunidad activa de desarrolladores experto en WordPress para ayudarte.
  • Buen resultado calidad/precio: Aquí encuentras más información.

Nos gustan las webs sencillas y, por estas y otras razones, Genesis Framework es uno de nuestros temas recomendados para darle vida a tu proyecto digital.

Si ya lo utilizas, cuéntanos tu experiencia. Si aún no, recomiéndanos el que usas.

Nos leemos en los comentarios.

Recuerda que puedes contratar un Servicio de Mantenimiento WordPress donde , a parte de poner al día tu proyecto, te asesoran las mejores herramientas y funcionalidades para mejorar tu WordPress!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos: 
Responsable: Jaime Gármar. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: info@clubwpress.com. Información adicional: Más información en la política de privacidad.

NEWSLETTER SIN FILTROS

PATROCINA

© 2017–2023 Club WordPress Emprendedores Online

Aviso Legal & Políticas · CONTACTO
Mantenimiento WordPress Destaca.es