5 Tips para empezar a Emprender SIN Dinero en Internet

emprender sin dinero en internet

¿Se puede emprender sin dinero en internet?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de las personas que están pensando en emprender .

Por un lado, a todos nos preocupa saber si tenemos los recursos necesarios para iniciar un negocio en internet, y por el otro queremos asegurarnos de que podremos vivir o, por lo menos, sobrevivir con él mientras logramos monetizar.

¿Qué tipo de emprendimiento quieres?

Lo primero que debes definir es qué tipo de emprendimiento quieres lanzar: quieres vender productos o quieres vender servicios, porque de eso dependerá la inversión.

Puedes empezar preguntándote cuáles son tus habilidades. En qué cosas eres bueno y cómo eso puede solucionar la vida de los demás. Digamos que ese es el inicio de todo.

Emprender sin dinero: la idea de negocio

Cómo dijimos antes lo primero que debes hacer es definir qué es lo que vas a ofrecer.

  • Identifica un problema
  • Busca la solución (Tu producto/servicio)
Para encontrar la idea de negocio perfecta debes asegurarte de que tus habilidades son lo suficientemente buenas como para resolver un problema en la vida de los demás. Clic para tuitear

Volvamos a la pregunta inicial:

¿En qué eres bueno? ¿Qué puedes vender o enseñar?

Pongamos un ejemplo. Supongamos que eres un viajero. Llevas años viajando por el mundo sin invertir mucho dinero y trabajando como freelance.

Para ti puede ser solo el estilo de vida que escogiste, pero para muchos puede ser algo que quisieran vivir.

Así que por qué no enseñar a otros cómo hacerlo. Ahí tendrías una idea de negocio.

Asegúrate de encontrar una propuesta de valor que realmente mejore e impacte positivamente en la vida de los demás, porque esa será la razón para que te compren. Clic para tuitear

Analiza el mercado

Entre más información tengas sobre tu nicho, más oportunidades tienes de triunfar y ofrecer justo lo que tu cliente ideal está buscando. Clic para tuitear

Cuando tengas la idea de negocio que quieres impulsar, haz un análisis de mercado para comprobar que sea viable, que tenga oportunidades y que haya gente realmente interesada.

Uno de los errores que más cometemos los emprendedores es pensar que porque nos gusta a nosotros, a los demás también les va a gustar.

Pero recuerda, la persona más importante en tu emprendimiento no eres tú sino tu cliente.

Define el objetivo de la investigación:

¿Qué es lo que quieres descubrir con ella?

Investiga cómo funciona el mercado en el que te vas a mover, cómo es el comportamiento de la gente que interactúa en tu nicho, cómo son sus hábitos de compra, cómo trabaja y qué resultados tiene tu competencia y cuáles son las principales debilidades del mercado.

Sólo así entenderás la problemática de tu nicho desde una perspectiva más global y sabrás qué esperar.

Conoce a tu buyer persona

Emprender sin dinero es posible, pero tienes que conocerlo todo sobre tu negocio, especialmente a tu buyer persona.

Nuevamente ten en cuenta: ¿cuáles son sus hábitos de compra?, ¿Desde qué tipo de dispositivos interactúa?, ¿Qué tipo de contenidos consume?, ¿En qué vocabulario le deberías hablar?

Saberlo todo sobre tu cliente ideal te ayudará a transmitir tu propuesta de valor de forma clara y sencilla, y conectar.

Emprender con cabeza: Ojo con las finanzas

Si te pudiéramos dar un consejo sería: no te lances al vacío sin tener un plan de acción.

En otras palabras, recuerda tener un “colchón económico” o  ahorros para sobrevivir durante los primeros meses de tu emprendimiento.

¿Por qué? porque nadie te puede asegurar empezar a monetizar en un periodo corto de tiempo. ¡Tienes que estar preparado!

La mayor inversión que hagas en tus inicios como emprendedor tiene que ser en tiempo, siempre que el dinero no sea una opción. Clic para tuitear

Muchas personas conservan un trabajo a tiempo parcial mientras emprenden, otras sobreviven con sus ahorros; y otras emprenden en su tiempo libre mientras lo compaginan con un trabajo de 8 horas.

Nunca tomes decisiones de forma impulsiva al emprender porque para tener éxito se necesita emprender con cabeza. Clic para tuitear

La vitrina de tu negocio: tu página web

Una vez lo tienes todo: la idea, el análisis del mercado, sabes cómo comunicar tu propuesta de valor para que se entienda, tienes tus finanzas bajo control y estás dispuesto a invertir tiempo y muchas ganas, es necesario empezar a trabajar en la que será la casa digital de tu negocio: tu página web.

Aquí te dejamos un artículo que te puede interesar antes de crear una página web en WordPress, que es nuestro software recomendado.

Aquí sí que tienes que sacar algunos gastos... si no te puedes apañar solo:

  • DominioHosting
  • Diseño web, si no controlas WordPress o no te interesa la parte técnica/creativa web
  • Copywriting, si eres de los que prefieren delegar los textos a especialistas que miren por el SEO de tu portal

Tú decides hasta qué punto quieres invertir tu tiempo o tu dinero...

Crea una estrategia de visibilidad y aprende a vender

Si no te conocen no puedes vender. Así que tan pronto tengas tu página web lista, crea un plan de contenido que te permita llegar a más personas y aportar contenido de valor.

Todo emprendimiento toma tiempo, pero es algo que definitivamente tienes que hacer si quieres conectar y vender.

Mira tu emprendimiento como una planta que necesita agua para crecer y abona continuamente con práctica y conocimientos.

Analiza en qué canales se encuentra tu público objetivo.

En qué redes sociales navegan y diseña una estrategia que te ayude a posicionar como un experto en tu nicho, en caso de que seas una marca personal; o posicionar tu marca, en caso de que tengas un negocio.

Resumamos: emprender sin dinero sí es posible

Como ves, dependiendo el tipo de negocio que tengas, tendrás que invertir más o menos. Pero sí es posible lanzarte al mundillo de los emprendedores digitales con un presupuesto que no te implique tantos gastos.

Recuerda:

  • Definir tu idea de negocio
  • Identificar a tu buyer persona (cliente ideal)
  • Definir qué canal utilizarás para ofrecerlo (página web y redes sociales)
  • Crea una estrategia de visibilidad y venta
  • Aprender a vender... ¡Lo más importante!

Ahora es tu turno. Cuéntanos cuáles son tus principales miedos a la hora de emprender.

Nos leemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos: 
Responsable: Jaime Gármar. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: info@clubwpress.com. Información adicional: Más información en la política de privacidad.

NEWSLETTER SIN FILTROS

PATROCINA

© 2017–2023 Club WordPress Emprendedores Online

Aviso Legal & Políticas · CONTACTO
Mantenimiento WordPress Destaca.es