Aunque aún no lo sepas, el copywriting es uno de los ingrediente secretos que marcan el éxito de cualquier negocio online, la razón es simple: porque tu mensaje conecta con los clientes que tu marca o negocio necesitan a través de las palabras.
Si no has escuchado hablar del copywriting, vamos a definirlo un poco para que entres en contexto y sepas por qué afirmamos que es una técnica de escritura imprescindible en cualquier estrategia de marketing online.
¿Qué es el copywriting y por qué lo necesitas?
El copywriting es una técnica de escritura persuasiva que ha estado en el mundo publicitario desde siempre; aunque debemos reconocer que más en el anglosajón, porque en el hispanohablante ha cogido fuerza desde hace unos años.
Cuando hablamos de copywriting nos referimos al arte de vender y atraer más y mejores clientes a través de las palabras. De escribir de tal forma que nuestros textos y mensaje de marca los lleve a tomar acción: comprar un curso, adquirir un nuevo servicio, suscribirse a tu newsletter, ponerse en contacto contigo, seguirte en redes sociales, etc.
Y aunque se le conoce como “escritura persuasiva”, preferimos pensar en él como una herramienta necesaria para “atraer y conectar”.
Porque cuando conoces para quién estás escribiendo, tu buyer persona, es más fácil escribir las palabras precisas para hablarle a sus necesidades reales y a sus emociones.
Diseño web + palabras: la estrategia ganadora
Sin duda, contar con un buen diseño, un buen hosting, un software de calidad como WordPress y unas buenas imágenes son importantes para atraer clientes, pero el copywriting es el complemento perfecto a la hora de transmitir tu mensaje y convencer.
En ClubWordPress nos enfocamos en hablar sobre la importancia del diseño web, pero sabemos que un buen diseño sin palabras que retengan la atención de las personas que navegan por tu web no lograrán el objetivo: vender.
Aquí te dejamos un artículo que escribimos sobre cómo contratar un buen diseñador web.
¿Dónde puedes aplicar el copywriting?
La respuesta es en todos lados. En toda tu web, por ejemplo. Desde tu Landing page hasta tu página de servicios, pasando también por los artículos de tu blog y, por qué no, tu perfil de Linkedin, o vídeos de Youtube.
Pero ahora que tienes más claro qué es el copywriting, te damos 3 razones del porqué decimos que necesitas la ayuda de un copywriter si quieres triunfar con tu negocio en el mundo digital:
¿Por qué necesitas un copywriter para impulsar tu negocio?
- Conectar con tus clientes
- Fidelizar
- Aumentar tus conversiones/ventas
Copywriting: Conectar con tus clientes
Uno de los objetivos del copywriting es generar engagement y conectar a nivel emocional con los lectores. Que tus mensajes no pasen desapercibidos ni se pierdan entre la multitud de textos que hay en internet.
Un buen copywriter se asegurará de transmitir la personalidad de tu marca en palabras a través de un mensaje claro, capaz de comunicar exactamente lo que tu cliente necesita.
Fidelizar a tus clientes y hacer que vuelvan
Hay una diferencia muy grande entre tener clientes que te compren una sola vez y tener clientes recurrentes que vuelvan y recomienden tu negocio o marca. Esto último debería ser tu objetivo porque es lo que hará tu negocio crecer.
En el copywriting se mezclan varias cosas: el conocer a tu buyer persona de pies a cabeza, tener conocimientos sobre cómo obra el cerebro a la hora de tomar una decisión de compra, y escribir para vender.
Aumentar tus ventas
Estamos en la era de la información, y hoy en día es fácil encontrar profesionales que hacen lo mismo que nosotros en la red, así que la única opción para sobrevivir con nuestro emprendimiento es diferenciándonos. Y aquí juega un papel clave el copywriting.
El copywriting, en especial el SEO copywriting, mejora tu posicionamiento en Google, lo que hará que más personas visiten tu web y conozca tu propuesta de valor.
Además de centrarse en los detalles que hacen diferente tu marca: los beneficios de tu producto, la experiencia que genera en el cliente, las razones del porqué tu marca o negocio online merece la pena y es diferente.
Como veis, esta técnica de escritura publicitaria o persuasiva es importante si quieres crecer tu negocio y conectar con tus futuros clientes.
¿La has probado en tu web? Cuéntanos tu experiencia.