¿Qué cosas debo tener en cuenta al contratar un diseñador web?

contratar un diseñador web

Elegir a la persona adecuada para diseñar la vitrina de nuestro proyecto, es decir la página web, no es nada fácil. Seguro lo sabes si eres emprendedor. Así que si estás en proceso de diseño o rebranding y te has preguntado qué tienes que tener en cuenta antes de contratar un diseñador web para ahorrarte futuros dolores de cabeza, toma nota de los consejos que te daremos a continuación.

¡Vienen de nuestra propia experiencia!

Diseño web: el que predica, aplica

Estamos en la era de la información, de los cursos online, de los recursos gratuitos y de los “expertos en marketing digital”, por lo que cada día es más difícil saber cuándo estamos frente a un profesional competente o frente al típico vende humo.

¿Cómo podernos fiar en un 100% de alguien para poner el diseño de nuestra web en sus manos? Sencillo. Revisa su trabajo y su página web.

Un buen diseñador tendrá su página en perfectas condiciones y un portafolio de servicios para que puedas conocer cómo trabaja. Clic para tuitear

Mira las páginas que ha diseñado y la opinión de sus clientes. Un buen diseñador tendrá buenas referencias.

Cuando lo hagas, fíjate si trabaja con HTML, Javascript, WordPress u otro servidor web. Como consejo, te recomendamos usar PageSpeed o GTMetrix para ver cuál es el tiempo de carga de la web. Algo muy importante de cara a contratar a alguien.

Dejar claro lo que quieres desde el principio

Empecemos por decir que los diseñadores web son creativos pero no adivinos, por lo que tienes que ser lo más claro posible con las instrucciones y lo que quieres. Si tienes una página como referencia, muéstrasela y asegúrate que quede claro qué es lo que buscas y cuál es tu prioridad.

Si no le das al diseñador web la mayor información posible sobre lo que buscas, no podrás reclamarle haber hecho algo totalmente distinto a lo que esperabas.

Que quede claro:

- ¿Qué plataforma utilizará para crear la web?. ¿será un diseño web en WordPress? ¿Wix? ¿Squarespace? ¿SiteBuilder? o otras.

- ¿Qué información necesita tu diseñador de tu parte, antes de empezar a trabajar?

- ¿Estás de acuerdo con la plantilla? ¿En cuánto tiempo recibirás la primera propuesta?

Todos estos detalles deben quedar claros y aceptados por ambas partes desde el primer momento.

Presupuesto y contrato por escrito: la seguridad primero

Una vez hablado lo que quieres y estés 100% seguro de que el diseñador que encontraste es el adecuado para trabajar en tu página web, pídele un presupuesto por escrito que incluya todo lo que quieres y el precio exacto.

- Dominio

- Hosting (siempre recomiendo Siteground)

- Diseño web o Plantilla

- Plugins especificos para funcionalidades. Ojo con as licencias.

- Plugin de Cookies y seguridad. Ojo con esto.

- Y otros detalles que consideres relevantes...    

Contratar un diseñador web: ver borradores antes de publicar

Este tema es muy importante. Tanto para ti, como emprendedor, como para el diseñador, es importante que revises y aceptes los cambios hechos en la página antes de publicar.

Asegúrate de que todo funcione correctamente: los enlaces, las imágenes, los colores del branding, el diseño responsive, los formularios. Todo.

No esperes a que la página esté publicada para notar pequeños detalles y hacer reclamos. Porque, a lo mejor, ya no valen.

Tutorial para entender la página web y hacer futuros cambios

Llegamos al último punto imprescindible a la hora de contratar un diseñador web para nuestro proyecto.

Debes tener la certeza de que una vez lanzada la web podrás hacer cambios pequeños tú mismo sin necesidad de recurrir a un diseñador. A menos de que el caso lo requiera, claro.

Para este tipo de casos viene genial usar la plataforma de WordPress porque puedes hacer cambios, editar o agregar cosas sin ningún problema. Aunque no olvides que hay plantillas con las que sí necesitas la ayuda de un diseñador.

Revisa esto si quieres ahorrar tiempo y dinero a futuro y, en el caso de que no estés muy seguro de poder encargarte tú, opta por externalizar esta necesidad contratando a un especialista en Mantenimiento WordPress.

Antes de terminar el post de la semana, te dejamos 4 cosas más que debes preguntar antes de contratar a un diseñador web:

- Añadirá Google Analytics, Google Serach Console, Google Business (para posicionamiento local de tu negocio)... 

- Optimizará la web para mejorar el rendimiento de las páginas; código, imágenes... 

- Integrará Plugins esenciales que necesitas para hacer control de seguridad. 

- Se preocupará de que tengas copias de seguridad externas a tu Web.

- Añadirá alguna herramienta para el posicionamiento web, como Yoast, por ejemplo...

Nos leemos la próxima semana y nos escuchamos en el podcast, pero antes cuéntanos, ¿qué cosas tienes en cuenta antes de contratar a un diseñador web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos: 
Responsable: Jaime Gármar. Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: info@clubwpress.com. Información adicional: Más información en la política de privacidad.

One comment on “¿Qué cosas debo tener en cuenta al contratar un diseñador web?”

NEWSLETTER SIN FILTROS

PATROCINA

© 2017–2023 Club WordPress Emprendedores Online

Aviso Legal & Políticas · CONTACTO
Mantenimiento WordPress Destaca.es