En un anterior post te hablamos de como optimizar imágenes para mejorar la velocidad de WordPress utilizando el Plugin WP SMUSH
En esta ocasión te presentamos un plugins creado por WebEmpresa llamado Optimizador.io
Lo hemos utilizado en webs donde ya habíamos utilizado WP Smush y hemos reducido el tamaño de las imágenes en + de un 7% de media sin perder calidad!
Seguirás subiendo las imágenes a tu web como siempre y el plugin se encarga de optimizarlas para que tu web vuele y Google te coma a besos al tener una web bien optimizada en lo que a las imágenes se refiere.
Este plugin envía tu imagen a los servidores de Optimización de WebEmpresa en segundo plano y la reemplazan por la misma imagen optimizada para que tus imágenes pesen lo mínimo posible y mejores la experiencia de tus usuarios y el SEO.
Están consiguiendo de promedio optimizaciones superiores al 50% (si no has optimizado previamente la imagen) con una mejora importante para el SEO, la velocidad de la web y ahorro en ancho de banda consumido.
El usuario habitual de WordPress no suele optimizar sus imágenes para obtener un peso óptimo, con este plugin instalado, obtendrás reducciones del peso de tus imágenes entre un 20% y un 70%.
Deja una respuesta